FUNDACIÓN MAAM NDEYY MBOGNE NDOYE

La Fundación “Maam Ndeyy Mbóóñ Ndóóy” o Fundación “Maam Ndeyy” (“Maam”, en Uolof, significa Abuelo(a) en español y “Ndeyy”, Madre) es un homenaje a la memoria de la labor de voluntariado y a los sacrificios de la primera generación de matronas de la zona de Bambylor y alrededores, y del Senegal. Muchos nombres podrían estar citados y seguramente olvidaríamos algunos sin que ésta sea  nuestra voluntad, y nos disculpamos por ello. Cómo representantes de éstas históricas y encomiables damas recordamos dos nombres: Maam Ndeyy Mbóóñ Ndóóy (1896-1995) – PSE y Maam Fama Sarry – PSE.

En memoria de estas damas ha sido creada la Fundación “Maam Ndeyy”. Esta Fundación pretende ayudar y dar asistencia a las mujeres en general, pero especialmente a las mujeres embarazadas; a los niños con una infancia difícil y desfavorecida (para ellos se conceden becas de estudios para la educación i/o la formación profesional);  y a la vejez.

MBI - Mbogna International Consulting  y las empresas GIE Boyène Agroel-Biodiversité y Boyène Agroel-Biodiversité, AIE, Sucursal en España reconocen a estas grandes damas de la historia de Senegal su labor sin la cual no podrían haber existido.  Los miembros de  MBI Mbogna Internacional Consulting, y las empresas GIE Boyène Agroel-Biodiversité y Boyène Agroel-Biodiversité, AIE, Sucursal en España son los primeros donantes de la Fundación “Maam Ndeyy Mbóóñ Ndóóy”. Estas empresas conceden parte de sus beneficios, según su reglamento interior a la Fundación “Maam Ndeyy Mbóóñ Ndóóy”, en una cantidad determinada por el Consejo de Administración, no inferior al 10%.